Área de Neuropsicología
“Nuestro objetivo principal sería, por tanto, ayudar a personas con déficits cognitivos como problemas de memoria, atención, razonamiento, lenguaje, etc.”
EREA neuropsicólogos lo conformamos un equipo de psicólogos – Carlos Silvestre Cuesta y Olga Villalba Pérez – con experiencia y especializados en Neuropsicología cuyo deseo es el de ofrecer evaluación y tratamiento neuropsicológico tanto a población infantil como adulta que sufre daño cerebral sobrevenido u otras alteraciones cerebrales así como enfermedades neurodegenerativas o trastornos del neurodesarrollo.
Evaluación y Diagnóstico
Nos ocupamos de la evaluación y diagnóstico, así como de la estimulación y/o rehabilitación de las posibles dificultades o déficits encontrados.
Realizamos una valoración mediante entrevista clínica y exploración neurocognitiva, realizamos un informe con las conclusiones y el diagnóstico neuropsicológico y realizamos tratamiento personalizado e individualizado.
Población Infantil
Trastornos del neurodesarrollo
TDAH (Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad), Trastornos del espectro autista (Autismo, síndrome de Asperger, TGD etc), Trastornos del lenguaje, etc.
Daño cerebral o perinatal
Parálisis Cerebral, Epilepsia Infantil, Anoxia, Espina Bífida, Síndrome X-Frágil, Síndrome de Angelman, Síndrome de Willis, etc.
Patalogía psiquiatrica infantil
Trastorno por estrés post-traumático (TEPT), Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), etc.
Daño cerebral adquirido
Tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos, etc.
Dificultades del aprendizaje
Problemas de lecto-escritura, cálculo, etc.
Altas capacidades
Población Adulta
Trastornos del neurodesarrollo
TDAH (Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad) en adultos, Trastornos del espectro autista (Autismo o síndrome de Asperger) en adultos.
Daño cerebral adquirido
Tumores Cerebrales, Traumatismos craneoencefálicos (TCE), Ictus, Meningitis, Encefalitis, etc.
Enfermedades neurodegenerativas
Tumores Cerebrales, Traumatismos craneoencefálicos (TCE), Ictus, Meningitis, Encefalitis, etc.
Patología psiquiátrica
Esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, etc.